Desde la fundación del club, el Chelsea ha tenido seis escudos, todos ellos con pequeñas modificaciones. El Chelsea se ubica en el séptimo puesto en la tabla histórica de campeones del fútbol inglés con seis títulos internacionales. En junio de 2003, Bates vendió el club al multimillonario ruso Román Abramóvich por 140 millones de libras, completando lo que en ese entonces fue considerada la venta más cara de un club en la historia del fútbol inglés. Sin embargo, el club ha reiterado que se quedarán en su actual hogar. Esto también significa que si el club cambia de sede, no se podrá usar más el nombre Chelsea Football Club. Lo que parece estar claro es la predisposición del galés a salir de White Hart Lane por las buenas debido al respeto y aprecio del futbolista por el club londinense, equipo que apostó por él con 17 años. El equipo vitoriano comparte proveedor con el Baskonia de baloncesto: ambos portarán ropa de la firma ilicitana Kelme.
El de este año no parece que sea cosa de la firma estadounidense, sino del propio club. Esta organización fue creada para asegurar que ningún promotor inmobiliario tratara de adquirir el Stamford Bridge otra vez. Con un diseño original de un tazón abierto y con un sector cubierto, Stamford Bridge tenía una capacidad original de alrededor 100 000 personas. A fines de los años sesenta y a principios de los setenta, los propietarios del club se embarcaron en un plan para modernizar el Stamford Bridge, que buscaba conseguir una capacidad de 60 000 personas sentadas. El club planea capacitar al estadio para albergar a más de 55.000 personas. Los colores tradicionales para el uniforme alternativo del club son el amarillo o blanco en toda la equipación, pero, como muchos equipos, ha tenido algunos muy inusuales. Chelsea siempre ha usado camisetas de color azul, a pesar de que en el primer uniforme del club se usaba un Azul Eton, y se usaban pantalones blancos y medias negras.
A principio de los años treinta se empezó a construir una gradería en la parte sur del campo con un techo que cubría 1/5 de la gradería total. Croacia ganó su primer partido ante Irlanda y empató el segundo ante Italia, pero no logró clasificarse a los cuartos de final del torneo tras perder con España por 1-0 en el último encuentro con gol de Jesús Navas. En el primer partido, vencieron a Rumania 1-0, luego perdieron 1-0 ante Brasil, pero volvieron a ganar con una victoria 1-0 sobre Checoslovaquia. La victoria en el marcador global de 21-0 sobre el Jeunesse Hautcharage de Luxemburgo en la Recopa de Europa de 1971-72 continúa siendo un récord en las competiciones europeas. Campeón de la UEFA Europa League (1º título). Gana la FA Cup (4º título). Gana la FA Cup (5º título). Gana la FA Cup (2º título). Pierde la final de la League Cup contra el Manchester City F.C. En 1972 volvería a repetir título de copa de la liga, venció 1-0 al Norwich city y se convirtió en el primer club inglés en ganar dos veces esta competición.
«Historial de partidos de Inglaterra» (en inglés). El jugador que más partidos oficiales ha jugado en el Chelsea es el excapitán Ron Harris, que jugó en 795 encuentros entre 1961 y 1980. Este récord está lejos de ser alcanzado en un futuro cercano. Es uno de los jugadores miembro del FIFA Century Club, formado por aquellos futbolistas con más de cien partidos internacionales con su selección. La construcción del complejo comenzó en 2004, cuando el club obtuvo los permisos necesarios para su construcción. En enero de 2009, llegó al club Wilson Palacios, y regresaron Robbie Keane y Jermain Defoe. En abril de 1884 el club pasó a denominarse Tottenham Hotspur Football Club para evitar confusiones con otro equipo existente en dicho momento, llamado London Hotspur. Sin embargo, un año después pidieron ayuda a John Ripsher, el maestro de religión de la iglesia All Hallows Church, quien se convirtió en el primer presidente del club y en su tesorero.